miércoles, 19 de enero de 2011

"Aves de nuestros campos", exposición en Valdeavero

El próximo sábado 22 de enero se inaugurará la exposición "Aves de nuestros campos" en el local polivalente de la Plaza de la Constitución, 7 en Valdeavero. Es un honor para mí poder realizar está exposición en una localidad que siempre he apreciado y a la que me unen varios vinculos de amistad.

La exposición consta de 21 fotografías realizadas en su mayoría en la ZEPA 139. Algunas de ellas están en esta web y algunas otras son nuevas. Con ellas se pretende, a modo de ejemplo, acercar y dar testimonio de una pequeñísima parte de todas las aves  que comparten nuestro entorno. Desde las mayores rapaces de la península, como son el buitre negro y el leonado,  a los pájaros más cercanos y cotidianos como el gorrión común.

Algunas especies son residentes en nuestra zona durante todo el año, otras solamente nos acompañan durante el invierno; las hay que únicamente acuden a nuestros campos para buscar alimento, mientras que algunas se reproducen y crían junto a nosotros para volver a África tras el verano.





Debemos de ser conscientes de la gran riqueza ambiental que disfrutamos en esta zona de la Comunidad de Madrid. Vivimos en una zona tradicionalmente cerealista con una gran variedad de avifauna y de mucha importancia a nivel europeo. La finalidad de esta pequeña muestra es la de despertar el interés y la curiosidad del espectador por el campo y sus pequeños habitantes, hacernos caer en la cuenta de que no estamos solos, de que hay vida más allá de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario